Mi afición

Desde los 15 años practico la fotografía. Comencé en la misma con una cámara Yashica Rangefinder (de película 35mm) que me regaló un familiar. Desde entonces quedé atrapado por la idea de expresar y descubrir para mí, y para otros, detalles y vivencias.

Eventualmente una cosa trajo a la otra como decimos, y de la fotografía pasé al periodismo, la publicidad, las comunicaciones masivas, la producción de televisión, el estar frente a las cámaras en la televisión comercial, en los micrófonos de la radio comercial y finalmente lo que trajo la nueva era del internet.

Esta nueva era trajo la masificación de las imágenes como nunca había ocurrido y la satisfacción visual con la simplificación en la creación de unas imágenes increíbles. Ya la fotografía de alta calidad visual es posible con celulares y muchas personas obtienen buenos resultados.

Mundo Fotográfico

Este lugar en la red comenzó hace muchos años con la creación del boletín Mundo Fotográfico en Puerto Rico. Se produjeron varios ejemplares de tirada sencilla, con el propósito de crear interés en el aficionismo visual. Eventualmente la fotografía fue perdiendo en ese entonces interés, hasta el cierre de tiendas y servicios para los aficionados (Rahola, CineFoto, etc.). Pero el internet trajo nuevas oportunidades digitales que permitieron compartir imágenes más rápido, al momento y en mayor cantidad. Fue la epítome de la foto instantánea no-digital (Polaroid), pero en digital. Inmediata y utilizable.

Compartir conocimientos y experiencias

Por varios años compartí mis conocimientos a través de los medios masivos en Puerto Rico. Estuve presente en Las Noticias de Teleonce (Canal 11) con una sección semanal de fotografía y tecnología. También estuve luego en Radio AM NotiUno con un programa semanal de una hora compartiendo conocimientos a través de “Mundo Digital”. También compartí por un largo tiempo mis experiencias en el diario El Nuevo Día, en la sección semanal En Grande, con conocimientos y experiencias vividas sobre viajes, fotografía y tecnología.

Por eso comparto estas fotografías de la misma manera que otros comparten sus experiencias en gimnasios, ciclismo, automovilismo, la mecánica, el que gusta arreglar de todo, el que vuela aviones miniatura y los que hacen muchas otras más. Solo por la satisfacción del trabajo hecho y el intercambiar conocimiento, experiencias y emociones. Dentro de este nuevo estilo de vida, que es anormal para mi, comparado con lo que anteriormente teníamos, la fotografía ofrece lo que otras pocas aficiones tienen: libertad de expresión y de acción, en todo momento, a cualquier hora y en cualquier lugar. Hay muy pocas terapias ideales para el confinamiento como lo es la fotografía. Especialmente cuando se puede compartir logros y resultados.

Disfruten de estas fotografías y desarrollen lo más posible su conocimiento y experiencia. Para su propia satisfacción y el deleite de los demás. Comuniquense conmigo abiertamente sobre el tema y ¡compartamos experiencias! ¡Que viva la fotografía!

Equipo: Actualmente utilizo mayormente equipo Canon Digital DSLR, Canon SX digital de bolsillo, Nikon S digital de bolsillo y por años y en ocasiones contadas ahora, SLR de filme 35mm. Además utilizo el iPhone de Apple para fotos casuales. Y uso también un drone DJI para captar fotos/videos de caracter aficionado.